sábado, 7 de abril de 2012

Consejos para llegar a ser buenos padres,no padres perfectos.

Algo que he aprendido en estos tres años que llevo con mi niña, es que jamás llegare a ser una MADRE PERFECTA, así mismo intente serlo, no se consigue, pero se si podre ser una BUENA MADRE.

Te preguntaras ¿porque quiero escribir este artículo?, porque he visto que muchas padres quieren ser perfectos, quieren ocultar su pasado a los hijos, solo para que los hijos no te juzguen, y la verdad me he dado cuenta que eso está malo, porque si tú sabes que tu hijo está yendo por el mismo camino, qué un día tu caminaste, y le quieres dar un consejo, pero sin embargo tu hijo tu responde "tú que sabrás, si no lo has vivido", y justo en ese momento en vez de sentarte con tu hijo/a charlar, empiezas a discutir con él, y termina encerrado en su habitación o saliendo se a la calle y llegando tarde.

La verdad esa es la razón de que muchos hijos no tengan confianza con los padres, o que los hijos prefieran escuchar a otros padres y no a los suyos, porqué como padres tenemos tanto miedo que nuestros hijos nos juzguen por lo que hicimos o por lo que éramos, y la verdad tendría que ser lo contrario.
Si fuiste una persona drogadicta o alcohólica y vez que tu hijo/a va por ese camino, es tu oportunidad para poder acercarte a él, y contarle que tu empezaste como el, y es por eso que no quieres que siga por ese camino, así quizás tu hijo reflexionara y lo dejara o quizás siga pero tenga en su cabeza el consejo que un día le diste antes de salir de casa.

Recuerda que como padres fuimos jóvenes y tuvimos un pasado, pero no por ello tenemos que entristecernos o avergonzarnos de él, algo que he aprendido y estoy aprendiendo de los errores de la vida puedes sacar dos cosas, algo bueno y algo malo.

ALGO MALO: recordad tu pasado con dolor, y dejar que las personas que más quieres, ya sean tu esposa o esposo, hijos, hermanos, amigos, familiares cercanos etc., sigan por ese camino y callarte y deprimirte.
ALGO BUENO: recordad tu pasado pero contárselo aquella persona que quizás esta pasando por lo mismo, como por ejemplo tu hijo, y sacar todo lo positivo de el.

Recuerda PADRES BUENOS, no significa decir todo SI, o darle todos los gustos a tus hijos, PADRES BUENOS, significa cada día aprender a educar a tus hijos, habra día buenos y malos e incluso aun así te equivocaras pero es ahí en ese momento que existe la palabra PERDON O LO SIENTO, recuerda que como padres también nos equivocamos y es ahí cuando tenemos que dar el ejemplo a nuestros hijos para que ellos cuando se equivoquen vayan donde sus padres y puedan decir PERDON O LO SIENTO.

PARA COSECHAR, HAY QUE SEMBRAR, Y NUNCA ES TARDE,RECUERDA SE UN PADRE O UNA MADRE BUENA NO INTENTES SER UNA MADRE O UN PADRE PERFECTO PORQUE NUNCA LO SERAS,Y LO UNICO QUE CONSEGUIRAS ES ALEJAR A TUS HIJOS DE TU VIDA.

No hay comentarios:

 

Mundo Baby Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez