martes, 28 de julio de 2009

COMO SABER SI ESTAS DE PARTO

EL PARTO

Hoy dia les escribire un articulo sobre el parto,el gran momento que toda madre y padre anhelan que llegue,porque por fin despues de largos 9 meses conoceran a su hijo o hija.

Este articulo no es para que les de miedo,mas bien lo contrario para que se informe mas y este preparada para cuando llegue ese gran momento,claro que cada mujer es un mundo diferente,son diferentes organismo como por ejemplo: algunas se le revienta la bolsa a otras noo,algunas le vienen dolores,otras mujeres no conocen que son los dolores del parto.

Yo me he puesto a pensar y a investigar y me he echo la siguiente pregunta:

¿QUE ES LO QUE HACE QUE EL PARTO COMIENCE?

Y gracias al libro NACER LA GRAN AVENTURA DE LENNART NILSSON Y LARS HAMBERGER, he podido informarme muy bien asi que se lo escribire a continuacion:

La mayoría de los bebés nace entre la semana 38 y 42.El comienzo de las contracciones se debe a una serie de factores que interactúan en el cuerpo,principalmente hormanas.
Se piensa que una patada fuerte del bebé puede desecandenar el proceso,la placenta durante el embarazo tiene varias funciones;unas de ellas consiste en hacer que los músculos de la pared uterina permanezcan relajados.
Tres grupos de hormonas producen el efecto contrario:LA OXITOCINA,LAS PROSTAGLANDINAS Y LA CORTISONA, para que comience el parto debe disminuir la cantidad de progesterona del torrente sanguíneo,aunque aún no se sabe concretamente qué es lo que hace que esto suceda alrededor de la semana 40.

¿COMO SE ADMINISTRA LA OXITOCINA?

Si se tiene que inducir el parto,la oxitocina es la hormana que mas se empela hoy en día.

LA APERTURA DEL CUELLO UTERINO.

Al llegar al hospital,normalmente se explora a la madre para que tanto el personal como los padres tengan una idea del punto al que ha llegado la primera fase del parto.
En este momento,las contracciones regulares dilatan el cuello uterino,se habre hasta 10cm cuando está completamente dilatado,durante las rpimeras horas es bueno que la mujer se levante y ande y desppués descanse.Algunas madres sienten dolores de corta duración entre cada contracción,moverse puede ayudar a que las contracciones hagan su trabajo ya que la ley de gravedad ayuda a que la cabeza del bebé ejerza presión sobre el cuello uterino y el suelo pélvico.

EL DOLOR EN EL PARTO.

A lo largo de la historia,el parto se ha asociado con el dolor,la Biblia vincula al nacimiento con el dolor en el Génesis 3;16 "CON DOLOR DARÁS A LUZ A TUS HIJOS",este tipo de dolor es diferente de casi todos los demás y la mayoría de las mujeres lo olvidan momentos después del nacimiento de su hijo.
Al fin y al cabo,el resultado de los"dolores del parto" es un bebé único,fruto de sus padres,por ello es muy importante que la madre que está dando a luz esté siempre bien informada de lo que sucede en cada frase.

Esta informacion la saque del libro:NACER LA GRAN AVENTURA DE LENNART NILSSON Y LARS HAMBERGER EDITORIAL SALVAT.
(Les das click en el nombre del libro y podras comprar por internet).

Bueno espero que te haya sacado de duda y te haya informado muy bien que ese es mi proposito ayudar a las personas y sacar de dudas,sientete libre de dejar tu comentarios u opiniones sobre el articulo me gustaria saber mucho que piensas.

publicado por:alejandra pareja de sanguino

No hay comentarios:

 

Mundo Baby Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez