sábado, 25 de julio de 2009

COMO PREVENIR ACCIDENTES EN EL HOGAR

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES EN EL HOGAR

Vuestro hijo/a a medida que crece y madura va aumentando su autonomia de movimientos dentro del hogar.En los primeros cinco años de vida,los accidentes infantiles generalmente se producen en el hogar. Puede evitar educando a los niños que aprenda a reconocer,conformen crecen,las situaciones de riesgo de accidentes y adaptando la casa para que sea mas segura.

Les dejo algunos consejos para prevenir los accidentes mas frecuentes segun su edad:
  • 0-3 MESES
*El niño debe dormir en su cuna boca arriba y sin almohada hasta los dos años.

*Comprueba la temperatura del biberón antes de cada toma y también la del agua de la bañera antes de introducir al bebé.Pon siempre primero el agua fría y luego la caliente.

  • 3-6 MESES
*No dejes nunca solo a tu bebé encima de una mesa,superficie elevada o no lo dejes en la cama solo,para evitar su caída.

*Mantén fuera de su alcance cualquier objeto pequeño que pueda tragar y evita los juguetes que se pueden romper en trozos pequeños o que tengan peluza(por ejemplo los peluches).

  • 6-12 MESES

*Los enchufes deben estar protegidos o situados a una altura inaccesible para el niño/a.Enseñales a no tocarlos,guarda los cables alargados y desechufa lo que no utilizes.
*Las ventanas y balcones deben estar cerrados o protegidos y las terrazas y azoteas con barandilla de suficiente altura.

  • MAYORES DE 1 AÑO

*Evita y protege las esquinas puntiagudas en los muebles.
*Ten siempre los medicamentos o botes de lejias o tambien los detergentes bien cerrados y a una altura que el niño o niña no pueda cogerlos y tragarselo



Bueno espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu hogar para el bien y la salud de tu bebe,cualquier duda dejame tu comentario bueno adios

publicado por:alejandra pareja de sanguino

No hay comentarios:

 

Mundo Baby Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez