viernes, 18 de septiembre de 2009

UN NUEVO SER HUMANO

Yo pienso que mucha gente se ha preguntado "A PARTIR DE CUIANDO ES UN SER HUMANO" o quizás se te haya pasado por la cabeza, y hoy día les traigo la respuesta gracias al libro: NACER LA GRAN AVENTURA DE LENNART NILSSON Y LARS HAMBERGER EDITORIAL SALVAT.

SE HA CREADO UN NUEVO SER HUMANO

Tan pronto como el espermatozoide atraviesa la membrana celular del óvulo, sucede algo asombroso. La composición química del óvulo sufre un cambio repentino mientras un flujo rápido de iones modifica la corriente eléctrica que traspasa la membrana.

Todos los demás espermatozoides ya han sido excluidos; esto es esencial  porque si el óvulo fuera fecundado por más de un espermatozoide, la información genética se alteraría y el desarrollo se detendría.

Tras la fusión de los núcleos, las paredes externas desaparecen y pasan a formar parte del citoplasma del ovulo y se ha completado la fecundación. En el interior de la capa externa del ovulo solo hay una única célula la original de miles de millones de células que aparecerán en el cuerpo del futuro ser humano, pronto aquella se dividirá en dos idénticas ,el centriolo aportado por el espermatozoide, distribuye el material genético en la primera división celular.
La trompa uterina está adaptada a las necesidades del nuevo ovulo fecundado (el cigoto), los nutrientes fluyen a través de la membrana mucosa se diluyen en el mar de líquidos que rodea al ovulo.

¿QUE ES LA FUSION?
En el interior del ovulo se produce el milagro, los núcleos de la célula masculina y la célula femenina entran en contacto y se crean nuevos cromosomas.
En este momento se crea un nuevo código genético que es único, la nueva persona es el producto de sus padres y tiene material genético de la madre y material genético del padre, la variedad posible de combinaciones es prácticamente infinita .SE CONSIDERA QUE ESTE ES EL MOMENTO EN EL QUE LA VIDA COMIENZA.

Espero que este artículo te haya servido para empezar a valorar la vida y si quieres quedarte embaraza para que lo sepas, adiós.
Deja tu comentario….

publicado por:alejandra pareja de sanguino 


No hay comentarios:

 

Mundo Baby Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez