miércoles, 11 de noviembre de 2009

ES NORMAL QUE UN BEBE NO GATEE

Hoy dia les traigo una pequeña respuesta a tantas que hay, supongo que usted como madre o padre se la ha echo y tambien se ha preocupado ¿PORQUE MI HIJA/O NO GATEA?, pues gracias a la revista TU BEBE Y YO ya les dare la respuesta.


El desarrollo neurológico del bebé es una maravilla de la naturaleza que no deberíamos perdernos.El recién nacido pasa de ser un ser totalmente dependendiente y frágil,a tener una autonomia completa en muy poco tiempo.
Son momentos únicos que no vamos a presenciar nunca más, como ocurre con otros aspectos de la vida.
Llegamos entonces a los nueve meses, nuestro hijo no gatea y nos empezamos a preocupar: ¿LE OCURRIRÁ ALGO? ¿TENDRA UNA MADUREZ MENTAL ALTERADA?¿PORQUE NO GATEA COMO LOS DEMAS NIÑOS DE SU EDAD?.


FECHAS ORIENTATIVAS:


Hay niños tardan un poco en adquirir segun que habilidades del mismo modo que hay otros que lo consiguen antes de lo que las guías nos indican.Es importante observar a nuestro hijos y si apreciamos cualquier diferencia respecto a lo esperado,lo consultemos con el pediatra para valorar que esté dentro de la normalidad.
Es normal no gatear aunque en todos los documentos digan que el gateo aparece a los 10 meses.


CADA UNO A SU ESTILO:


Son muchos los bebés que no gatean, o que gatean de forma poco ortodoxa,es decir, no de la manera "clasica" a cuatro patas.Arrastran el culito, gatean hacia atrás,lo hacen solo con dos manos y una pierna, cada niño es diferente algunos gatearan antes, y oros mas tarde y lo siguen haciendo hasta que empiezan andar hecho que suele ocurrir ente 12-13 meses.


SIN OBLIGACIONES:


Aunque el gateo es una etapa importante en su desarrollo, ya que les permite un desplazamiento autonomo, y decidir que hacen por sí mismos.
Hay algunos que aprender a andar sin haber gateado.


APARTAR LOS PELIGROS:


Que nuestro hijo/a gatee puede parecernos divertido pero hay que tener en cuenta los riesgos.
Deberíamos eliminar los objetos que supogan un peligro y permanecer cerca de nuestro bebé,observandolo.



 Espero que te sirva este articulo para reflexionar sobre la etapa que esta pasando tu bebé.
Si no gatea pues no te preocupes gateara mas adelante o quizas aprendera a caminar, si notas algo raro pues llevalo a la pediatra de tu ambulatorio, es un consejo de MUNDO BABY.

9 comentarios:

Viviana dijo...

yo comente en mi blog q es necesario q el bebe gatee, esta relacionado con un futuro fracaso escolar

Alejandra dijo...

HOLA viviana y sofia
Primeramente bienvenida la blog, y vuelve cuando quieras.
Sabes es que cada revista publica diferente cosas....y ademas los pediatras te dicen que cada bebe tiene su ritmo incluso algunos no gatean y caminan directamente es que cada uno es un mundo diferente.
Vale adios

Viviana dijo...

Si, que cada niño tiene su ritmo, asi es... hay muchas cosas que aun no se saben, y creo q nunca se podran saber.

suerte!

Administrador dijo...

interesante artículo.

Administrador dijo...

Estaré seguido por tu blog.

Alejandra dijo...

hola eduardo
muxas gracias por tu comentario señor mio.....la verdad me motivas a seguir escribiendo y como te dije antes y te lo volvere a decir tus blogs son muy interesante tambien xao

Alejandra dijo...

hola eduardo
muxas gracias por tu comentario señor mio.....la verdad me motivas a seguir escribiendo y como te dije antes y te lo volvere a decir tus blogs son muy interesante tambien xao

Naty dijo...

Mi hija de 11 meses jamas gateo y ya esta caminando sola, creo que depende de cada bebe en particular, yo tambien pense que no era normal pero ella no necesito gatear para caminar bien. Natalia

Alejandra dijo...

Hola Naty
Bienvenida al blog de mundo baby...gracias por tu comentario yo tambien pienso que es depende de cada bebe, la hija de una amiga le pasa lo mismo tiene 7 meses y ya quiere pararse y caminar.
Espero que vuelvas a visitarnos, muy bonito tu blog
adios

 

Mundo Baby Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez